2 de noviembre de 2011

"Oh, When the Saints "

Después de unos meses y debido a la insistencia de poner todo en el blog. Os dejo la pieza que os hablaba esta mañana. Se titula "Oh, When the Saints". Este tema pertenece al estilo denominado JAZZ.
La pieza viene acompañada de un "play back" para que os sea más fácil y divertido el estudio.


Pincha en la imagen 

Por cierto, ¿alguien sabría decirme cuando se utilizaba este tipo de pieza?

*** Quien lo sepa que lo conteste por aquí :D

10 comentarios:

  1. Hola seño, soy Pilar de 5ºB, y pienso que esta pieza la tocaban las bandas de jazz en los entierros, (lo he encontrado en un blog de música similar a este, por si sirve para algo: http://musicameruelo.wordpress.com/2009/09/25/oh-when-the-saints-para-1%C2%BA-y-2%C2%BA/ )

    ResponderEliminar
  2. hola seño soy ramon de 5A y yo creo k es que la cantaban en el sur los negros cuando maltratados o un higno k se cantaba en la guerra civil entre el norte y sur de america

    ResponderEliminar
  3. hola soy ramon de 5A y creo k es cuando jesus resucito

    ResponderEliminar
  4. Hola Seño, soy Javier Guerrero de 5ºA, creo que es un tema que pertenece al estilo jazz, y que los grupos y bandas de jazz la interpretaban en los entierros, lo he visto en internet.

    ResponderEliminar
  5. Hola otra vez seño, soy Javier de 5º A y he buscado más información. Ahí va:

    "Oh, When the Saints" es la letra de esta canción, también conocida como "Los Santos", When the Saints Go Marching In.

    Pertenece a la tradición de la música funeral de New Orleans, Lousiana y en sus inicios se utilizó cómo marcha fúnebre, una banda la tocaba acompañando con música los funerales hasta llegar al cementerio, era lo que se conocía como "El Funeral del Jazz".

    Más tarde, a la vuelta del entierro, la banda tocaba una versión más optimista y rítmica de la canción, era la conocida como "Dixieland" o "estilo caliente".

    Louis Armstrong la grabó por primera vez, y la volvió a grabar hasta 40 veces, se nota que le gustó la melodía y el ritmo que desprendía.
    Numerosos músicos versionaron "When the Saints Go Marching In" o la incluyeron alguna vez en sus discos.
    Judy Garland, Elvis Presley, Bruce Springteen y Dolly Parton fueron algunos de los que lo llevaron a cabo.

    El Dixieland es que bajo un esquema rítmico y melódico que se repite, improvisan los clarinetes, los trombones, la trompeta.

    ResponderEliminar
  6. Hola seño, soy Jorge de 5º A. Esta pieza la interpretaban las bandas de jazz en los entierros.

    ResponderEliminar
  7. Se trataba de una música popular que surgió de la misma mezcla de ideas africanas y europeas que habían dado lugar a los cantos de trabajo y a los espirituales. El blues contaba los sentimientos, temores y esperanzas de los cantantes pero lo hacían de forma más personal, Mrtin 5A

    ResponderEliminar
  8. Hola Seño; soy Miguel Angel Carrasco de 5 A , esta cancion se tocaba en Nuva Orleans (EEUU)paa acompañar al fallecido a su entierro.

    ResponderEliminar
  9. Uno de los usos tradicionales de la canción es como una marcha fúnebre. En la tradición de música fúnebre de Nueva Orleans, Louisiana, a menudo llamado el "funeral de jazz", mientras acompañaba al féretro hasta el cementerio, una banda tocaba la melodía, como un canto fúnebre. (soy claudio de 5ºA :D )

    ResponderEliminar
  10. seño soy luis serrano de 5ºb ¿vas a preguntar el proximo dia otra vez?¿?

    ResponderEliminar