25 de octubre de 2011

COMPRUEBA LO QUE SABES DE COMPASES

ANALIZA LA SIGUIENTE ILUSTRACIÓN



1. ¿Qué representa 1/1 según la ilustración?

a) Representa un compás de 4/4
b) Representa la duración de una redonda.
c) Es igual a dos.
d) Representa una parte de compás.

2. ¿Cuánto suman 1/2 + 1/2 + 2/1 + 1/1 ? ¿Cómo se puede representar el resultado con figuras? 


3. ¿Qué fracción de la sección de cuerdas de la orquesta representan los violonchelos según la ilustración?
Si  hubieran 76 instrumentos de cuerda en la orquesta ¿Cuántos violines habrían?



4. ¿Cuál de los siguientes diagramas representaría una corchea y una semicorchea?

6 comentarios:

  1. 1.una negra
    a) una redonda,cuatro negras,dos blancas...
    b)es de cuatro tiempos es a la izquierda,derecha,arriba y abajo.
    c)Si
    d) uno de dos por cuatro:cuatro negras,dos blancas o una redonda.
    2.
    un compas de 5 por 6
    una blanca de denominador y ya calcula el numerador
    3.un cuarto y 12 violines
    4.
    el c corchea y el b semicorchea

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  2. (Soy Marta, de 2º A :D )




    1)

    -Representa una negra.

    2)

    -a)Una redonda, dos blancas, cuatro negras, ocho semifusas (por ejemplo)

    -b)La redonda dura 4 tiempos, por lo cual, si tenemos que emparejarlla con su dibujo correspondiente sería el que sale cuatro cuadrados (arriba a la izquierda).

    -c)El dibujo en el que aparecen dos cuadrados (abajo a la derecha), equivale a una blanca, lo cual equivale a dos.

    -d)Un copás de tres por cuatro: tres negras, una blanca con puntillo, seis corcheas y una blanca con una negra (Por ejemplo).

    2)Es igual a 4,lo que equivaldría a una redonda.

    3)

    -a)Equivale a 1/4
    -b)12 violines.

    4)

    -Corchea: B
    -Semicorchea: C

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  3. 1- Una negra
    a) Por ejemplo:
    4/1
    2/1+ 2/1
    1/1+ 1/1+ 1/1 + 1/1
    Etc
    b) Dura 4 tiempos, por lo que sería el dibujo que está a la izquierda de 4/1
    c) Equivaldría a una blanca, el dibujo está a la izquierda de 2/1
    d) Un compás de cuatro por cuatro, porque el denominador es 1 y la fracción de 1/1 equivale a una negra, y también se podría poner una redonda que dura 4 tiempos y el único compás que cumpliría esto sería el cuatro por cuatro
    2- Suma 4 tiempos. Con una redonda o 2 blancas o 4 negras o 8 corcheas o 16 semicorcheas, 32 fusas o 64 semifusas
    3- Representa 1/4 los violonchelos. Los violines serían la mitad de la parte de cuerda de la orquesta por lo que habría 38 violines
    4- Una corchea y una semicorchea sería el c, porque sería la mitad del cuadrado la corchea y un cuarto la semicorchea, porque el cuadrado entero es la negra

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  4. Esta entrada es una interesante relación entre pensamiento lateral, fracciones y compases musicales. Muy bonito!

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  5. 1)es un negraa
    a)Una redonda, dos blancas, cuatro negras, ocho semifusas.
    B)Duraa 4 tiemposs , laa repesentaa un circulooo blancoo.
    C)sip ,El dibujoo en el que aparecen doss cuadrados.
    D)tres por cuatro: tres negras, una blanca con puntillo, seis corcheas y una blanca con una negra.
    2)Suma 4 tiempos. se puede representar con una redonda o 2 blancas o 4 negras........
    3)equivale a 1/4 y 12 violiness
    4)corchea c y semiicorrcheaa laa b.

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  6. 1-Una negra
    a)Una redonda, dos blancas, cuatro negras, ocho semifusas
    b) Dura 4 tiempos,sería el dibujo que está a la izquierda de 4/1
    c) Equivaldría a una blanca, sería el dibujo que está a la izquierda de 2/1
    d) Un compás de cuatro por cuatro, porque el denominador es 1 y la fracción de 1/1 equivale a una negra, y también se podría poner una redonda que dura 4 tiempos y el único compás que cumpliría esto sería el cuatro por cuatro
    2- Suma 4 tiempos. Con una redonda o 2 blancas o 4 negras o 8 corcheas o 16 semicorcheas, 32 fusas o 64 semifusas
    3- Representa 1/4 los violonchelos. Los violines serían la mitad de la parte de cuerda de la orquesta por lo que habría 38 violines
    4- Una corchea y una semicorchea sería el c, porque sería la mitad del cuadrado la corchea y un cuarto la semicorchea.

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