Os dejo la primera actividad de ampliación de este curso, parece ser que ya estamos más o menos con las pilas puestas ... La temática va en la línea del tema que estamos tratando en clase: La voz.
No se si recordarás la BSO de la película " Los chicos del coro". Pues ahí van las cuestiones:
Antes de nada, escucha detenidamente la pieza varias veces y a raíz de ahí investiga cada una de las cuestiones:
1. ¿Qué tipo de agrupación interpreta esta pieza?
2. ¿Cuántas tipos de voces distintas reconoces? ¿Cuáles?
3. ¿Crees que cantan dentro de su tesitura o por el contrario, utilizan la técnica del falsete? En caso de decir la última especifica dónde.
4. La pieza va acompañada de violines, ¿sabrías decir cual es la técnica que utilizan en casi la totalidad de la pieza?
5. Por último, busca el nombre del compositor, además añade cuándo y dónde fue estrenada dicha película.
Os recuerdo un poco las NORMAS, aunque ya las comenté en clase al principio de curso.
1. La primera persona que conteste bien al enigma completo de cada uno de los 1ºESO puntuará 1 punto en la unidad. Solamente se podrá contestar una vez. Este año las contestaciones se mandarán al siguiente correo electrónico lulesjimenez@yahoo.es para solucionar el copyright. No olvidar poner quien lo manda y la clase de la que sois.
2. La cuestión estará abierta hasta la fecha del examen de unidad. Una vez realizado el examen pondré los resultados dentro de los comentarios.
MUCHO ÁNIMO :D

