31 de enero de 2012

Material complementario para estudiar la unidad 3

Os dejo un material bastante interesante donde podéis complementar el estudio de la unidad de familias instrumentales. En el podéis ver además de una clasificación por familias, partes que componen un instrumento determinado, sonido que producen, e incluso una evaluación para comprobar lo aprendido.

Realiza cada una de las actividades en el cuaderno y entrégalo el día del examen.


UNIDAD 3: Instrumentos musicales

La prueba del blog de la unidad 3 consistirá en realizar un CMAP donde se aprecie una clasificación tradicional de instrumentos musicales.

Requisitos a seguir:

1) Ordenados por familias y subfamilias
2) Funcionamiento (cómo producen el sonido)
3) Ejemplos sonoros por subfamilias
4) Imágenes (si es necesario utilizar el paint o picassa para editar)
5) Enlaces de interés (webs)

Os dejo un ejemplo para que os sirva de guía... ¿Sois capaces de completarlo? 




Los más originales serán publicados en la web. El más completo de ambas clases ganará dos puntos en la unidad. Los demás entregados correctamente sumarán un punto.

FECHA DE ENTREGA:  6  de febrero

¡¡¡ ANIMO !!!

Errores frecuentes de caligrafía musical

Después de la hablar de supuestos errores sobre como escribir "guitarra" o aclaraciones de que un piano es un instrumento de cuerda y no de percusión o incluso, decir que un bombardino es un instrumento de cuerda en vez de viento metal (embocadura cónica).

Os dejo otros pero esta vez, centrados en caligrafía musical, que tampoco os vendría mal tener en cuenta.


11 de enero de 2012

NAVIDAD 2011

     Este pasado diciembre, el coro del colegio ha participado en un Proyecto de Navidad en las Plazas de Jaén con coros de otros colegios.  Para ello hemos montado el villancico "Noche de Paz" con arreglos corales e instrumentales.


    También, nos hemos presentado a un Proyecto Solidario celebrado en la Delegación de Educación. Para esta ocasión elegimos una canción del grupo de oración Ain Karem (HH. Carmelitas Vedruna) "Los Incontables" y no los intocables como nos pusieron en el cartel. Esta canción nos sirvió de himno para el proyecto.


   Ha sido una experiencia totalmente gratificante ya que lo hemos pasado de maravilla. Recordaremos el volar de las partituras en plena calle, la alegría de los ancianos al vernos entrar, la gente que caminaba parándose a vernos, los nervios antes de entrar en el certamen ...  Creo que ha primado la  ilusión, constancia y compañerismo entre los diferentes componentes del coro.


Aquí os lo dejo para que recordéis esos momentos.